viernes, 15 de mayo de 2015

Wild Cards: El Comienzo





Nombre: WILD CARDS: El comienzo.

Autor: Varios.

Editorial: Océano.

Género: Ciencia ficción.



El fenómeno de GAME OF THRONES produjo un gran revuelo al punto de que casi no hay persona que no sepa de que se esta hablando al mencionar tanto los libros como la serie y que no conozca a su gran autor George R. R. Martin.
De la mano del mismo nos encontramos con WILD CARDS, saga en la que Martin actuó como EDITOR y que fue escrita por varios autores.
Esta saga se encuentra actualmente en publicación, con mas de 20 libros publicados y la intención de seguir adelante.

"El comienzo" es la primer entrega de la saga y se encuentra ambientada en los años que le siguieron al fin de la Segunda Guerra Mundial.
Luego de que el mundo comienza a recuperarse de la guerra aparece en la Tierra un extraterrestre que asegura querer ayudar a la salvación del planeta, así como también personas con intenciones de destruirla. Pero un gran virus es liberado en Manhattan produciendo una catástrofe en la cuidad. Miles de personas mueren en el accidente, pero muchas de las que lograron sobrevivir, adoptan cualidades únicas dando comienzo al relato de la vida de tanto a aquellos a los que el virus fue afectando como a los que se vieron envueltos en esta nueva realidad...

Como ya mencione anteriormente, el libro fue escrito por varios autores (que mencionaré después ya que son muchos), entre los que se encuentra nuestro editor George Martin y muchos autores reconocidos.
Esta forma de escritura hace al libro muy especial, ya que le da a la historia la particularidad de estar contada, no solo desde personajes diferentes, sino también desde perspectivas (tanto en lugares como en situaciones) que tal vez se relacionan muy poco con las de los otros personajes.
De esta manera aparecen muchísimos personajes y cada uno con sus particularidades diferentes, desde superpoderes, como de los que uno lee en comics, hasta deformidades espantosas.
También, una particularidad que en mi opinión hizo al libro más interesante, es que transcurre a la par de hechos y lugares reales de la historia transformándolos y adaptándolos a la historia de Wild Cards, creando un mundo paralelo al nuestro (si así se quiere decir) con héroes, villanos y aquellos que utilizan sus poderes en beneficio propio.

Es una historia de traiciones, amor y odio, compañerismo, pérdidas, errores irreparables, grandes hazañas y transformaciones tanto físicas como psíquicas, que llevan a los diversos protagonistas a enfrentarse a situaciones que jamas habrían imaginado.

Personalmente me encantó este libro, es muy entretenido de leer porque cambia a cada capítulo y tiene muchos personajes, pero sin la desventaja de perderte al intentar relacionarlos.
La única desventaja que se le puede encontrar es que es una saga muy extensa. Pero vale la pena comenzar a leerlo.
Es extremadamente recomendable para los amantes de la ciencia ficción, y a los que tal vez no les gusta tanto este género también se los recomiendo ya que al estar mezclado con la historia real hace pierda el efecto de "es casi imposible que pase" que genera la ciencia ficción.


Autores del libro: Howard Waldrop, Roger Zelazny, Walter Jon Williams, Melinda M. Snodgrass, Michael Cassutt, George R. R, Martin, David D. Levine, Lewis Shiner, Victor Milán, Edward Bryant, Leanne C. Harper, Stephen Leigh, Carrie Vaughn, John J. Miller.


No hay comentarios:

Publicar un comentario