jueves, 21 de mayo de 2015

Wild Cards: Ases en lo alto



Nombre: WILD CARDS: Ases en lo alto

Autor: Varios.

Editorial: Océano.

Género: Ciencia ficción.





"Ases en lo alto" es la segunda entrega de la saga de WILD CARDS, continuando con la historia de los personajes de “El comienzo”.
Nuevamente el libro es escrito por varios autores haciendo que la historia cambie dependiendo el punto de vista de los diferentes personajes y la narración particular de cada uno de ellos.

La historia comienza en 1979, con un Manhattan que se encuentra marcadamente dividido por Jokers, Ases y personas a las que el virus no los afecto de ninguna manera y la aparición de personajes de extraña procedencia.

En esta entrega la Tierra nuevamente se enfrenta a amenazas e invasiones extraterrestres, pero no solo eso, sino también a los ideales de aquellos que creen poder cambiar el mundo. Para lo cual, la unión de los que desean luchar en contra de estas amenazas será primordial.
Por diversos motivos, muchos de los personajes se ven envueltos en diferentes situaciones, aquellos que deben luchar contra la amenaza extraterrestre, los que deben esconder su verdadera identidad, los que aprovechan la invasión y lo toman como una señal para llevar a cabo sus propios planes y los que deben decidir si unirse a la pelea o ignorar los hechos y vivir sus vidas.

Este libro se encuentra marcado por la codicia, la venganza, las nuevas experiencias, buenas y malas influencias, el miedo, actos heroicos, mentiras y en especial, el trabajo en equipo.

En mi opinión, es una historia que tiene un comienzo emocionante, pero que tal vez en el transcurso de la lectura uno comienza a aburrirse un poco, volviendo hacia la mitad del libro a recuperar el impulso del principio.
Si uno compara "Ases en lo alto" con "El comienzo", la segunda entrega pierde la potencia inicial (cosa que suele suceder, en especial cuando el primer libro tiene tantos personajes y tantas historias) porque se va centrando más en ciertos personajes, dejando de lado a otros que tienen una participación  más "general" en los hechos.
Pero esto también genera una mayor expectativa para el próximo libro ya que conocemos mejor la historia de los protagonistas de Wild Cards.

En fin, si bien en particular creo que el libro no tiene el impacto del primero, suceden muchas cosas que cambian el rumbo en la vida de los protagonistas (tanto los que aparecen en la primer entrega como los que aparecen en este libro) haciendo que todo de un vuelco increíble y generando mucha expectativa para el tercer libro.

Autores: George R. R. Martin, Lewis Shiner, Walter Jon Williams, Roger Zelazny, Walton Simons, Melinda M. Snodgrass, Victor Milán, Pat Cadigan, John J. Miller.





No hay comentarios:

Publicar un comentario